Despacho de la Secretaría de Educación - Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

LOGO SE

DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Última Actualización el 20-Feb-2019

ministro_19

Ing. Arnaldo Bueso

Secretario de Educación

MENSAJE DEL DIRECTOR(A)

Estamos cumpliendo con la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública como un mandato constitucional del gobierno de la república. Por lo que le invito a navegar en nuestro portal para que su conocimiento sobre la acción pública sea mayor y se dé cuenta en que se están invirtiendo los fondos asignados a esta Secretaría de Estado.

MISIÓN

“Somos la Institución del Estado, que ejecuta la política educativa nacional y autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de Educación Pre-Básica, Básica y Media del Sistema Educativo Formal, garantizando el acceso a los servicios educativos con calidad, equidad, transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes y adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo económico, científico, tecnológico, social y cultural del país.”

VISIÓN

“Al año 2022, la Secretaría de Educación será una institución con liderazgo, que responde a las demandas educativas de la población hondureña, con un sistema incluyente, articulado y competitivo, que ofrece servicios educativos de calidad al sistema formal de educación; reconocido nacional e internacionalmente y que constituye el eje fundamental del desarrollo de la nación”.

ATRIBUCIONES

Objetivos Estrategicos


1. Incrementar el acceso de niñas y niños al año obligatorio de Educación Pre-Básica en la edad de referencia de cinco años, para promoverlos al primer grado de Educación Básica.
2. Incrementar el acceso de niñas y niños a la Educación Básica (primero a noveno grado) para promoverlos al nivel de Educación Media.
3. Incrementar el acceso de estudiantes en edad oportuna a la Educación Media para su habilitación laboral y/o promoverlos al nivel superior.
4. Incrementar el acceso de la población joven y adulta de 15 años y más a la alfabetización, Educación Básica y Educación Media.
5. Mejorar la calidad educativa en los niveles y modalidades del Sistema Nacional de Educación, entregando servicios con aprendizajes relevantes, significativos y pertinentes.
6. Incrementar los índices de permanencia y aprobación en el tercer ciclo de Educación Básica y Media.
7. Mejorar la gestión administrativa - financiera del Sistema Nacional de Educación.
8. Lograr la participación activa y armonizada de todos los actores involucrados en la educación del país.

DOCUMENTOS DE LA UNIDAD


Esta Unidad no tiene Documentos Disponibles