Dirección General de Educación Intercultural Multilingüe - Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

LOGO SE

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL MULTILINGÜE

Última Actualización el 05-Jun-2018

Dirección General de Educación Intercultural Multilingüe

Kartlee Yohann Johnson Mcbride

Director General de Educación Intercultural Multilingüe

MISIÓN

Garantizar el pleno desarrollo de la EIB en todas las comunidades educativas de los pueblos Indígenas y Afrohondureños, generando políticas de multi e interculturalidad para la educación nacional, asegurando la cobertura con equidad, calidad y pertinencia de los servicios educativos en todos los niveles y modalidades educativas del país.

VISIÓN

Configurar una nueva identidad hondureña multiétnica, pluricultural, plurilingüe, incluyente y democrática que responda a los desafíos derivados de las transformaciones del país y del mundo, desde una práctica educativa integral. La Educación Intercultural Bilingüe, se fundamenta en las mejores tradiciones humanistas, con orientación socio constructivista, en combinación con los elementos básicos de las cosmovisiones indígenas y Afrohondureñas, cuyos conceptos básicos, el equilibrio y la armonía con el cosmos.

ATRIBUCIONES

ATRIBUCIONES


  1. Implementar el reglamento interno de la Dirección Intercultural Multilingüe.
  2. Elaborar y ejecutar un plan operativo anual, POA, para fomentar y socializar  la Educación Intercultural Multilingüe en Honduras.
  3. Definir políticas y estrategias requeridas para implementar el Modelo Intercultural Multilingüe en Honduras y para capacitar al recurso humano requerido para tal fin.
  4. Presentar cada año el anteproyecto de presupuesto fiscal requerido para llevar a cabo la EIM a nivel nacional.
  5. Coordinar acciones con otras dependencias técnicas y administrativas de la Secretaría de Educación, para garantizar la calidad de la Educación Intercultural Multilingüe que se le ofrece a los pueblos indígenas y afro hondureños. 
  6. Gestionar  Convenios de Asistencia técnica, administrativa y financiera con organismos nacionales e internacionales interesados en fortalecer el Modelo Educativo Intercultural Multilingüe implementado en Honduras.
  7. Conocer, modificar, denegar o aprobar las propuestas que formulen entidades públicas o privadas, nacionales e internacionales, y ejecutar los  proyectos de Educación Intercultural multilingüe.
  8. Diseñar y ejecutar propuestas de investigación, evaluación y otras, necesarias para impulsar la EIM.
  9. Convocar periódicamente al Consejo Consultivo, según se estime conveniente.

Copia del Decreto de creación DEGEIM

DOCUMENTOS DE LA UNIDAD


Esta Unidad no tiene Documentos Disponibles


ORGANIGRAMA

DEGEIM