Sub Dirección General de Programas Sociales y Beneficios al Educando - Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

LOGO SE

SUB DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS SOCIALES Y BENEFICIOS AL EDUCANDO

Última Actualización el 31-May-2019

foto programas sociales

Lic. Juan Carlos Contreras Zavala

Sub Director General de Programas Sociales y beneficios al educando

MENSAJE DEL DIRECTOR(A)

En el marco de la Ley Fundamental de Educación, Según el Reglamento de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en su Capítulo V, Funciones Del Nivel Técnico Normativo y del Nivel Operativo. En su Artículo 37: define claramente la creación de la “La Sub Dirección General de Programas Sociales y Beneficios al Educando (SDGPSBE), le corresponde las siguientes atribuciones generales: a) Apoyar a la Dirección General en la revisión y actualización de los reglamentos vigentes que regulan los programas de compensación social, para adecuar los servicios educativos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación en aplicación a la Ley Fundamental de Educación.

b) Ejecutar los términos de los convenios suscritos entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación con instituciones públicas y privadas en aplicación al artículo 92 de la Ley Fundamental de Educación.
La SDGPSBE, como parte de su intervención de protección social y de aplicación efectiva del Derecho Humano a la Alimentación, coordina con las Direcciones Departamentales de Educación -a través de sus Enlaces Departamentales de Alimentación Escolar (EDAE), los procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) en coordinación con los Directores(as) Municipales y Distritales.

La SDGPSBE, forma parte del Plan Estratégico Institucional 2014-2018, orientado a Resultados con el siguiente producto: “Entregados beneficios sociales en coordinación con otras entidades externas a la SE. (Bono de transporte, Merienda Escolar, Bono Vida Mejor, entre otros)” Planteándose como hito: Del 2015 al 2018, se han identificado los beneficiarios de los programas sociales.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), es financiado en un 100% por el Gobierno de Honduras, mediante un fondo fiduciario que se origina en un convenio de Cooperación entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Gobierno de Honduras.

Es importante destacar que se cuenta con la Ley de Alimentación Escolar, aprobada mediante Decreto número 125-2016 publicado en el Diario Oficial La Gaceta en fecha 03 de julio del 2017.

ATRIBUCIONES

La Subdirección General de Programas Sociales y Beneficios al Educando en base al Reglamento General de la Ley Fundamental de Educación tiene entre otras las atribuciones siguientes:

 

a) Apoyar a la Dirección General de Servicios Educativos en la revisión y actualización de los reglamentos vigentes que regulan los programas de compensación social, para adecuar los servicios educativos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación en aplicación a la Ley Fundamental de Educación.

b) Ejecutar los términos de los convenios suscritos entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación con instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales, en aplicación al Artículo N° 92 de la Ley Fundamental de Educación.

c) Dar seguimiento a los programas de compensación social para consolidar el acceso a la Educación, garantizar resultados e informar a la Dirección General de Servicios Educativos.

d) Apoyar a la Dirección General de Servicios Educativos en la coordinación con organismos nacionales e internacionales de cooperación técnica y económica, para la aplicación de los programas de compensación social; y.

e) Coordinar de manera responsable la ejecución de las acciones del Programa Nacional de Alimentación Escolar y el Programa de Becas, Bonos e Incentivos a nivel departamental.

DOCUMENTOS DE LA UNIDAD


Esta Unidad no tiene Documentos Disponibles


ORGANIGRAMA

organigrama programas sociales

DIRECTORIO DE LA UNIDAD


Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico
Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico
Juan Carlos Contreras Zavala Subdirector General de Programas Sociales y Beneficios al Educando None None
Ada Patricia López Amaya Asistente Técnico None None
Martha Alejandra Elvir López Asistente Técnico None None
María José Díaz Alemán Asistente Técnico None None
María Magdalena Martínez Asistente Técnico None None
Virgilio Edgardo Erazo Medina Asistente Técnico None None
Yanel Martir Sánchez Secretaria None None