Unidad Central de Supervisión Educativa - Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

LOGO SE

UNIDAD CENTRAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA

Última Actualización el 05-Jun-2018

Unidad Central de Supervisión Educativa

Omar Enrique Rivera Miranda

Coordinador Nacional de la Unidad Central de Supervisión Educativa

MENSAJE DEL DIRECTOR(A)

La Secretaría de Educación implementa el Sistema Nacional de Supervisión Educativa y Acompañamiento Docente de Honduras (SINASEH), a través de la Unidad Central de Supervisión Educativa, desarrollando un conjunto de acciones para reducir el bajo rendimiento académico de los niños/as y jóvenes. Con satisfacción se ha llevado a cabo el proceso de concreción del CNB. La Ley Fundamental de Educación y sus Reglamentos. Para garantizar que los niños/as y jóvenes alcancen las competencias de cada uno de los niveles educativos.

Una de las funciones de la supervisión educativa es asegurar el funcionamiento técnico-administrativo de los centros educativos de los diferentes niveles educativos, por lo que se han desarrollado acciones sostenidas de supervisión pedagógica a través de las Unidades Departamentales, Municipales/Distritales e Institucionales de Supervisión Educativa y Acompañamiento Docente a nivel nacional, implementando los lineamientos y estrategias básicas que han permitido el desarrollo adecuado, coherente y coordinado de la supervisión, promoviendo la participación y esfuerzo compartido entre las diferentes instancias de gestión educativa en el nivel descentralizado.

MISIÓN

Propiciar el mejoramiento continuo y permanente de la gestión del sistema nacional de educación, mejorando la calidad de los servicios educativos que presta la Secretaría de Educación a la ciudadanía, fortaleciendo los vínculos entre los centros educativos- comunidad y auspiciando una mayor cultura de rendición de cuentas.

VISIÓN

Garantizar una educación integral con calidad humana y competencias culturales y profesionales que permitan al individuo insertarse con éxito a la sociedad.

ATRIBUCIONES

ATRIBUCIONES


Artículo 23 del Reglamento de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación: La Unidad de Supervisión y Acompañamiento Docente tendrá las siguientes funciones:


a)      Diseñar el Sistema Nacional de Supervisión y Acompañamiento Docente y someterlo a la aprobación del nivel de Dirección Superior de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación


b)      Implementar a nivel central y descentralizado el Sistema Nacional de Supervisión y Acompañamiento Docente;


c)      Vincular la aplicación del Sistema Nacional de Supervisión y Acompañamiento Docente con el Sistema Nacional de Información Educativa.


d)      Capacitar y asesorar a las Unidades de Supervisión y Acompañamiento Docente del nivel descentralizado en el control de la calidad de los servicios.


e)      Elaborar informes periódicos de avance sobre la ejecución del proceso de supervisión y acompañamiento docente, presentarlo al nivel de Dirección Superior de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

DOCUMENTOS DE LA UNIDAD


Esta Unidad no tiene Documentos Disponibles


ORGANIGRAMA

Unidad de Supervición Educativa y Acompañamiento Docente

DIRECTORIO DE LA UNIDAD


Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico
Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico
Omar Enrique Rivera Miranda Jefe 2226-6828 Omar.rivera@se.gob.hn
Berta Lidia Rodezno Asistente Técnico 2226-6828 Berta.rodezno@se.gob.hn
Ana Mirian López Asistente Técnico 2226-6828 Ana.lpoez3@se.gob.hn
Samuel C. Espinal Asistente Técnico 2226-6828 Samuel.espinal@se.gob.hn
Florentina Blanco Flores Secretaria 2226-6828 Florentina.flores@se.gob.hn