Unidad de Educación Pre-básica - Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

LOGO SE

UNIDAD DE EDUCACIÓN PRE-BÁSICA

Última Actualización el 05-Jun-2018

Unidad de Educación Pre-básica

Lic. Mayra Ibelis Valdez García

Coordinadora de la Unidad de Educación Pre-básica

MENSAJE DEL DIRECTOR(A)

La Unidad de Educación Pre-básica de la Secretaría de Educación, le da la más cordial bienvenida al portal de Internet, aquí podrá conocer usted todo lo referente a nuestra labor, organización y estructura.

A partir del compromiso profesional de todos los que conformamos esta Unidad, y con el cumplimiento de la Misión, Visión y Objetivo General, se propone fortalecer la comunicación permanente y directa entre los distintos actores que prestan los servicios educativos en el nivel de educación pre-básica.

Hoy se le otorga especial atención a la Educación Pre-básica, dada la iniciativa de Ley de otorgarle el carácter de “obligatoriedad”, al grado preparatorio. Sentido y base fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas. Para su ingreso a la Educación Básica.

Ante esta realidad, debemos reflexionar aquí y ahora para dar solución a nuestras dificultades y tener las bases de un proceso de transformaciones en la dinámica pedagógica del docente, donde deberemos aprender a trabajar mejor, en lugar de trabajar de más sin obtener los resultados esperados.

Por lo anterior la Unidad de Educación Pre-básica de la Secretaría de Educación, se ha propuesto apostarle a la transformación educativa para generar un cambio de formas de pensar, de ser y de hacer, de considerar los procesos y esquemas de trabajo para avanzar a la par de la evolución de las necesidades y demandas de nuestros niños y niñas.

MISIÓN

Ofrecer una educación prebásica de calidad que considere al alumno su razón de ser, capaz de dotarle de conocimientos para que se incorpore al primer ciclo de la educación básica de manera responsable y competitiva, con un alto sentido de identidad, ético y humanista; encauzado por docentes comprometidos y formados profesionalmente, capaces de hacer un uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación que trasmitan sus saberes acordes a la sociedad del conocimiento y que promuevan con el ejemplo los valores universales.

VISIÓN

Ser la Unidad de línea educativa innovadora y transparente, con una gestión que garantice una educación de calidad, con alto sentido de responsabilidad, comprometida con el desarrollo integral de los educandos y la actualización de los docentes, para contribuir al desarrollo de Honduras.

ATRIBUCIONES

OBJETIVO


Coordinar las funciones, actividades y políticas que mejoren la calidad, equidad y pertinencia de los servicios educativos que se ofrecen en los Centros de Educación prebásica y Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB), así como las que señalen las autoridades superiores para cumplir con la misión, visión, objetivos y metas del Sistema Educativo en el Marco del Plan de Nación y Visión de País.


 


ATRIBUCIONES


  1. Cuidar que los programas y proyectos educativos, aparte de la consistencia técnica, tengan el carácter integral, participativo, asociativo y sustentabilidad.
  2. Determinar las condiciones mínimas indispensables en los centros de educación pre-básica y CCEPREB, para el desarrollo de la concreción curricular.
  3. Revisar periódicamente la misión, visión y objetivos del Nivel de Educación Pre-básica.
  4. Dirigir, en una nueva perspectiva educativa y de gestión, los cambios en centros educativos a partir de las mismas.
  5. Supervisar la aplicación eficiente de los recursos asignados a la Unidad de Educación Pre-básica.
  6. Fortalecer la actualización del docente como factor determinante en la calidad de la educación.
  7. Vigilar que en cualquier cambio o reforma en el ámbito pedagógico, la estructura orgánica tenga su adecuación correspondiente
  8. Informar periódicamente al jefe del Departamento de Diseño Curricular de la situación que guarda la operación de planes, programas y/o proyectos del nivel de Educación pre-básica.
  9. Realizar acompañamiento docente conjuntamente con los programas y proyectos que intervienen en la educación pre-básica.
  10. Facilitar la asistencia del personal de la unidad a los cursos de capacitación para mejorar su desempeño.
  11. Estas funciones son enunciativas más no limitativas.

DOCUMENTOS DE LA UNIDAD


Esta Unidad no tiene Documentos Disponibles


ORGANIGRAMA

Unidad de Educación Pre-básica

DIRECTORIO DE LA UNIDAD


Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico
Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico
Lic. Mayra Valdez Coordinadora de la Unidad de Pre-básica 1326 ibeliz08@gmai.com
Ángela Rosibel Moreno Asistente Técnico
José Manuel Flores Asistente técnico en funciones 1352
Tesla Beatriz Pantoja Secretaria 1330/1329
María Verónica Castellanos Asistente Técnico
Héctor Bardales Asistente Técnico 1344
Rosa Sagrario López Asistente Técnico 1332