Está aquí: InicioPlaneación y Rendición de Cuentas

Información General de Planeación y Rendición de Cuentas

Fecha de Última Actualización: Lunes, 13 de Febrero del 2017

  1. Actividades: En lo referente a planes, programas, proyectos y actividades, son los medios o formas por medio de los cuales las Instituciones Obligadas logran sus fines o propósitos.
  2. Remuneración mensual de empleados por puesto: Es el pago o contraprestación que la Institución Obligada hace a sus servidores públicos ya sea a través de un sueldo, dietas, viáticos,  Gastos de representación u otros, acorde a su puesto de trabajo.
  3. Otros pagos asociados: Dietas, viáticos, gastos de representación etc.
  4. Contrataciones: Son los medios o formas que la Ley de Contratación del Estado otorga o faculta a las Instituciones Obligadas para contratar con los particulares la ejecución de obras o la explotación de un servicio o actividad determinada, ejemplo de contratación: la construcción de un puente o carretera por parte de un contratista.
  5. Concesiones: Es la que el Estado otorga a una Institución para la explotación o  Administración de un servicio o una actividad, ejemplo, Inter air ports de Honduras, Aguas de San Pedro.
  6. Ventas: Como ejemplo de una venta estatal se encuentra la venta de bonos hipotecarios a favor del Estado, que este hace a los particulares.
  7. Subastas de obras: Son aquellas que son consecuencia de una sentencia de remate en materia judicial y en materia administrativa mediante el procedimiento de apremio.
  8. Convocatorias a concursos: Es la publicación que las Instituciones Obligadas, hacen por los medios escritos de mayor circulación, invitando a los particulares a participar en los procesos de Licitación Pública o Privada.
  9. Licitaciones de obras públicas y suministros: Es el proceso de contratación que las Instituciones Obligadas celebran con los particulares para la ejecución de obras públicas y suministros de bienes o servicios.
  10. Contratos de consultorías: Son aquellos que celebran las Instituciones Obligadas con un particular para que supervise la ejecución de una obra que le fuere adjudicada a otro particular o practiquen estudios sobre determinadas materias.
  11. Actas de apertura de ofertas y adjudicación, ampliaciones, prórrogas y Declaratorias de compras directas, así como sus resultados: Es todo el proceso para la Realización de una Licitación, ordenado en la Ley de Contratación del Estado.
Free business joomla templates