Portal de Transparencia
LOGO SE
Despacho de la Secretaría de Educación

Portal de Transparencia

LOGO SE
Menú
Última Actualización el 21-Feb-2022

DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

DS_Principal_00.jpg
Profesor Daniel Enrrique Sponda
Secretario de Estado en el Despacho de la Secretaria de Educacion
Mensaje del Director(a)

Conscientes de que hay que convertir la lucha contra la corrupción en un reclamo ciudadano de alcance nacional que provoque una coyuntura óptima para poner en funcionamiento un sistema que con la dosis adecuada de voluntad política disminuya significativamente las motivaciones y oportunidades de cometer actos de corrupción. Consideramos que la Rendición de Cuentas es un concepto que ha venido evolucionando desde los 8os, con el inicio de la democracia, y no es más que la obligación legal y ética que tiene un gobernante de informar y explicar al gobernado sobre cómo ha utilizado los recursos que le han dado por el pueblo para emplearlo en beneficio del pueblo y no en provecho de los gobernantes de turno. De esta manera te invitamos a navegar en nuestro Portal de Transparencia y Rendición de Cuentas de esta Secretaría de Estado, donde encontraras la información requerida por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Misión

“Somos la Institución del Estado, que ejecuta la política educativa nacional y autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de Educación Pre-Básica, Básica y Media del Sistema Educativo Formal, garantizando el acceso a los servicios educativos con calidad, equidad, transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes y adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo económico, científico, tecnológico, social y cultural del país.”

Visión

“Al año 2022, la Secretaría de Educación será una institución con liderazgo, que responde a las demandas educativas de la población hondureña, con un sistema incluyente, articulado y competitivo, que ofrece servicios educativos de calidad al sistema formal de educación; reconocido nacional e internacionalmente y que constituye el eje fundamental del desarrollo de la nación”.


Atribuciones

Objetivos Estrategicos


1. Incrementar el acceso de niñas y niños al año obligatorio de Educación Pre-Básica en la edad de referencia de cinco años, para promoverlos al primer grado de Educación Básica.
2. Incrementar el acceso de niñas y niños a la Educación Básica (primero a noveno grado) para promoverlos al nivel de Educación Media.
3. Incrementar el acceso de estudiantes en edad oportuna a la Educación Media para su habilitación laboral y/o promoverlos al nivel superior.
4. Incrementar el acceso de la población joven y adulta de 15 años y más a la alfabetización, Educación Básica y Educación Media.
5. Mejorar la calidad educativa en los niveles y modalidades del Sistema Nacional de Educación, entregando servicios con aprendizajes relevantes, significativos y pertinentes.
6. Incrementar los índices de permanencia y aprobación en el tercer ciclo de Educación Básica y Media.
7. Mejorar la gestión administrativa - financiera del Sistema Nacional de Educación.
8. Lograr la participación activa y armonizada de todos los actores involucrados en la educación del país.


Esta unidad no tiene Documentos Disponibles...
Directorio de la Unidad
Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico
Nombre Cargo Telefono/Extensión Correo Electrónico